El sorprendente poder del Ámbar

El ámbar es utilizado en múltiples terapias de sanación tanto espiritual como física, teniendo especial interés los resultados que se obtienen en situaciones de depresión y ansiedad.

El ámbar te interesa si estás leyendo esto y es porque quizás te llame la atención que un material cómo el ámbar pueda aliviar los síntomas de la depresión. Pues quédate con nosotros para conocer más de la magia del ámbar.

¿Cómo se creó esta joya?

Comencemos diciendo que el ámbar no es una piedra aunque se considere una joya. Ya que es una resina que se formó con la fosilización de la savia de los árboles.

se generó fruto de algún cataclismo que hizo que se rompieran los árboles y derramaran su savia que durante más de 30 millones de años. Así fue fosilizando y dejando incrustado incluso insectos y animales de pequeño tamaño.

En Escandinavia se dice que se formó gracias al recalentamiento de los pinos. Justo así es cuando empezaron a repeler resina caliente y líquida por sus troncos.

Y después vino una congelación que solidificó el ámbar según lo conocemos en la actualidad.

¿Dónde se encuentra en más cantidades?

Aunque también podemos encontrar en menos cantidades en Rumanía, Méjico, Sicilia, España, etc…La mayor cantidad de ámbar se encuentra naturalmente en el mar báltico y cómo lugar destacado Kaliningrado y la costa de Lithuania con un 80% de las reservas.

El ámbar es para Lithuania su mayor fuete de ingresos por ser el mayor exportador de ámbar del mundo.

¿Cómo es el ámbar?

Es un mineral bastante frágil, de fácil manipulación por eso el tallado del ámbar no supone demasiada dificultad.

Su temperatura cambia con el roce de la piel y si se mantiene con la mano apretada cogerá rápidamente la nuestra temperatura corporal.

Normalmente es de color marrón traslucido aunque también es habitual verdlo en colores amarillo, verde, rojo y negro.

Con la luz del sol el ámbar brilla y destella rayos de luz. Su tacto es suave, cálido y muy agradable.

Mitos y Leyendas del ámbar

LA LEYENDA DE LA SIRENA Y EL PESCADOR

En Lithuania hay una bonita leyenda que narra cómo se creó el Ámbar. Se dice que una Diosa llamada Jurate (que era una sirena) vivía en un precioso palacio de Ambar en el fondo del Mar y que el Dios de los truenos Percunas le prohibió amar a cualquier hombre mortal. Cuando la Diosa se enamoró de un hombre (Kastytis – pescador) el Dios Percunas mató al mortal y destruyó el maravilloso palacio donde habitaba encadenándola a las ruinas que quedaban de él.

Desde entonces la pobre sirena llora por su amor y sus lágrimas se convierten en lágrimas que se pueden recoger el la costa del mar.

LA LEYENDA DE FAETON

El Joven Faetón, hijo del Dios del Sol Helios y la ninfa del mar Climene, cuando fue a ver a su padre por primera vez siendo un adolescente le pidió que le dejara conducir el carruaje que llevaba hasta el sol y hacía que se turnaran el día y la noche.

El Dios Helios con gran temor pero sabiendo que no podría negarse por ser la primera y única petición de su hijo accedió a dicha demanda.

El adolescente Faetón con su enorme descaro y desoyendo las recomendaciones de su padre se montón en el carruaje y jaleó intensamente a los caballos. Tal fue el arreo que los caballos notaron que iban conducidos por una mano inexperta lo que hizo que descarrilaran con el sol a sus espaldas y para evitar la catástrofe del fin del Mundo tuvo que intervenir Zeus derribando el carro con un rayo que desembocó en un final trágico para el muchacho.

Las tres Heliades, hermanas de Faetón, aún derraman lágrimas que se convirtieron en ámbar en la orilla del río para adornar a a las mujeres en recuerdo del amor de sus hermanas y las locuras de juventud.

Propiedades del ámbar

Propiedades físicas

Propiedades espirituales

  • Previene enfermedades reumáticas y articulares
  • Alivia afecciones de las vías respiratorias y dolores de garganta
  • Ayuda a fortalecer y mejorar el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar, el corazón y el pancreas
  • Combate tics nerviosos, dolores de cabeza, cefaleas y migrañas
  • Es bueno para las irritaciones de la piel
  • Protege a los bebés de problemas en la boca, con los dientes,
  • Atrae felicidad y armonía
  • Considerado como amuleto de buena suerte
  • Protege a los niños de enfermedades y malos espíritus
  • Fortalece a energía vital
  • Ayuda a superar estados depresivos, estrés y desesperanción
  • Mejora la autoconfianza
  • Ordena la mente y libera pensamientos negativos
  • Ayuda al contacto paulatino con la Realidad

Si quieres conocer más acerca del AMBAR

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Te pueden interesar estos post

Carrito de compra
Scroll al inicio