En ocasiones llegamos a algunos lugares y nos entra la necesidad imperiosa de salir de ellos inmediatamente debido a una constante sensación de incomodidad. Las razones pueden ser de distinta índole pero normalmente puede estar provocado por la condensación de energía negativa que se genera en esas estancias debido a discusiones, malos entendidos, preocupaciones, miedos, etc.
Es inevitable que esto sucede por el solo hecho de que somos humanos con emociones y vivimos rodeados de otros seres humanos también con emociones.
Pero si es posible revertir esas energías limpiado nuestras estancias de una manera armoniosa y eficaz.
Os vamos a mostrar algunas métodos para purificar vuestro hogar de forma eficaz.

Aventurina verde, salvia y palo santo
Así como alguna recomendación que nosotros practicamos y que nos da muy buenos resultados.
La Salvia, El Palo Santo y el incienso son herramientas muy poderosas para conseguir paz, armonía y bienestar.
EL PALO SANTO
El palo Santo proviene en su mayoría del Continente americano en las zonas del Sur como México, Guatemala, Perú, Honduras, Costa Rica:
Lo utilizaban principalmente los chamanes para rituales espirituales y religiosos para:

- Atraer la buena suerte
- Alejar la negatividad
- Conseguir mejor comunicación con los dioses
- Mejorar el ánimo
- Limpiar los ambientes de malas energías.
- Limpiar y purificar el ambiente
- Aromatizar la estancia
- Aliviara tensiones nerviosas
- Mantener la calma
- Activar el equilibrio emocional
- Elevar la autoestima
- Mejorar el buen humor
- Favorecer las relaciones amorosas debido a sus cualidades afrodisíacas.
En los matrimonios Indígenas Existe una tradición que reza que la pareja que se va a casar debe plantar un árbol de Palo Santo para sellar su enlace y que la unión sea duradera.
Al comenzar los rituales sagrados se suele quemar Palo Santo para proteger el lugar dónde se va a llevar a cabo dicho ritual.
Para que la madera de Palo Santo adquiera sus cualidades el árbol debe morir y secarse y es al cabo de algunos años cuando desarrollará todas sus propiedades.
Actualmente se utiliza en prácticas de desarrollo personal como el Reiki, Yoga, meditación a través de su aroma profundizando en dicha técnica.
El palo Santo se utiliza para generar buenas vibraciones y alejar las energías negativas, además se observa muchos beneficios que produce su quema continuada.
LA SALVIA
La Salvia es una planta que tiene forma de arbusto y se encuentra principalmente en el Sur de Europa. Su nombre proviene de la palabra en Latín salvare que significa salvar.
Hay culturas y civilizaciones que utilizan la salvia habitualmente para aumentar las defensa de sus pueblos contra enfermedades y epidemias, también se dice que aumenta la sabiduría de aquellos que la queman en sus instancias y purifican los ambientes.
Muchos expertos nos hablan de los beneficios que supone la quema de salvia.
Podemos enumerar muchas cualidades que han sido avalados por expertos como:
- Aleja las vibraciones de baja frecuencia
- Aumenta nuestra conexión interior
- Su profundo olor elimina aromas indeseables.
- Incide positivamente en el estado de ánimo.
- Aumenta nuestra calidad del sueño, conciliándolo más rápidamente.

EL INCIENSO
La palabra incienso proviene del latín incensum que significa encender.
El incienso se fabrica con resinas de plantas aromáticas que se mezclan con aceites esenciales. Cuando se quemar desprenden humo balsámico.
El incienso tanto en conos como en varitas ya es más conocido en el universo occidental.
Existen un beneficios comunes del incienso como son:
- Ayuda a alcanzar niveles mayores de concentración en la práctica de la Meditación
- Armoniza las estancias
- Sus aromas trasmiten calma y serenidad
- En función del aroma sus beneficios se amplían según los criterios de la aromaterapia.



Diferencias entre El Palo Santo Y la Salvia
Tanto el Palo Santo como la salvia desempeñan funciones muy importantes a la hora de limpiar energéticamente nuestra estancias pero cada una de lo hacen de una forma distinta.

Con la Salvia eliminamos toda la energía acumulada en una estancia ya sea buena o mala mientras que el palo santo eliminará la energía negativa para añadir energía positiva.

La Salvia es mucha más fácil de mantener encendida al mismo tiempo que emana mucha más cantidad de humo mientras que el palo santo es más laborioso de mantener encendido.

Con respecto a los aromas de ambos, la salvia tiene un aroma fresco pero fuerte e intenso mientras el palo santo es un aroma dulce y mucho más sutil. Así podemos distinguirlos.

NUESTRAS RECOMENDACIONES
Desde Sheilaannanda os recomendamos un ritual de limpieza de estancias que nos resulta muy eficaz y tremendamente reconfortante:

- En primer lugar Cerrar bien las ventanas
- Quemar Salvia en un recipiente de barro y pasear con él por cada rincón de vuestra casa (si conocéis alguna oración o mantra es bueno recitarlo para aumentar la concentración).
- Cuando esté lleno de humo la estancia abrir la ventanas haciendo corriente para que el humo salga arrastrando todas las partículas.
- Cuando veáis que no queda humo cerrar la ventanas y encender un trozo de madera de Palo Santo, su dulce aroma generará un sensación muy agradable. También podéis pasear por vuestra casa para aromatizarla y reposar el Palo Santo si es posible en otro recipiente de barro.
- Sentaros en vuestro lugar favorito y observar la calma y la Paz que os trasmite el ritual que acabáis de realizar.
- Es momento de Meditar y encender un incienso dando gracias a Dios por todas la Bendiciones que os ha ofrecido en el Día de Hoy.
