¿Quién es Lord Ganesha?

Ganesha, destructor de obstáculos, es uno de los múltiples dioses de la Religión Hindú y quizás el más Venerado en toda la India junto a Shiva, .
Es Hijo de Shiva y Párvati.
Cuenta la leyenda que Shiva pasaba largos periodos de tiempo en los montes del Himalaya meditando.
Mientras Párvati, sola en Palacio, dio a Luz a un niño quien, a una edad muy temprana, tomó la responsabilidad de cuidar las puertas de palacio no dejando entrar a nadie.
Shiva volvió a casa inesperadamente sin saber que la última vez dejó preñada a Párvati y se encontró con un pequeño niño guardando su puerta.
Ante la negativa del niño a que entrara en su propia casa y enfurecido, haciendo alarde de su poder, le cortó la cabeza.
Cuando Párvati, desconsolada, le contó lo sucedido a su esposo en ese mismo instante juró salir al bosque y cortarle la cabeza al primer ser vivo que encontrara para ponérsela a Ganesha y es entonces cuando encontró un elefante.
Y de esta manera Shiva dignificó a su hijo haciendo de Ganesha el más venerado de los Dioses Hindúes.

- Es un Dios generoso y bondadoso, representa la ternura misma,
- Querido y cercano en las familias hindúes
- Guardador de los Valores Humanos: está representado en muchas ocasiones en forma de dibujo animado para enseñar dichos valores a los chiquitines.
- Es protector del Hogar, cuando un matrimonio se consolida es muy frecuente que la figura de Ganesha sea la primera que entre en el Hogar para bendecir el comienzo de una nueva vida.
- También es el protector de los Largos Viajes, con él siempre estaremos a salvo.
- Ganesha infunde valor para tomar decisiones.
Como atraer la energía de Lord Ganesha
Este es uno de los mantras más poderosos de Ganesha
OM GAM GANAPATAYE NAMAHA – OM GAM GANAPATAYE NAMAHA
Durante 21 días seguidos en series de 108 veces, vemos como la Magia actúa en nuestras vidas disolviendo las dificultades para conseguir nuestros propósitos.
Llevar una imagen de Ganesha es algo más que un adorno, se convierte en un elemento mágico que consigue aquello que le pidamos con devoción.